lunes, 9 de mayo de 2016

OMEGA MEN

Corría el año 1984.
 Tenía en el bolsillo los 20 duros de mi paga mensual. 100 pesetas de la época. Mientras mis compañeros de EGB se gastaban la pasta en peonzas, chuches o pastelitos, yo sentía una atracción casi enfermiza por los comics. Enfermedad que, con el tiempo, no ha hecho mas que crecer.
Así que al salir de clases fruí al quiosco de Jorge, como todos los martes, a ver las novedades. 
Cual fue mi sorpresa. Ediciones zinco había sacado una línea de comics de DC. Comics de personajes de los que yo ni había oído hablar...Y todo por el precio de 95 pesetas. Aún gastando toda mi paga mensual me sobraban 5 pesetas. ¿ No era increíble ?. 
Y entre esa novedades una portada llamó toda mi atención: "Omega Men". ¡ distintos entre si ! iguales en la lucha.
Unos extraterrestres con mezcla entre monstruosos y super héroes sobre un montón de cadáveres no menos monstruosos. Esa portada me impactó y deseé saber mas sobre esos personajes. La ciencia ficción siempre fue mi debilidad y, si aún por encima, lo mezclas con super héroes. el resultado es Omega Men.
Fueron 14 números los que se publicaron. Catorce meses en donde no me importó nada gastar mi paga en esta serie. Pues con ella viajé al sistema estelar de Vega y conocí a las distintas criaturas que se enfrentaron a la tirana Ciudadela para liberar a sus mundos.


El cómic Omega Men.
Omega men nos relata una guerra en el sistema estelar de Vega. Los crueles y tecnológicos Psiones se enfrentan a los salvajes y bárbaros guerreros de La Ciudadela. En el medio de esta contienda los distintos mundos que son exterminados o esclavizados por esas dos culturas enfrentadas. 
En una de las prisiones se unen casi cien presos de distintos mundos y deciden poner fin a esta cruenta guerra. Ha nacido la rebelión y, Omega Men, es su nombre.
Con el paso del tiempo los miembros principales fueron cambiando


Los personajes.
Aunque los Omega Men son casi cien hombres y mujeres de distintos mundos, deciros que los principales son siete.
Primus. El líder de la rebelión. Un humano con una melena a lo grupo Europe.
Kalista. Una telépata ilusionista esposa de Primus y reina de Euphorix.
Nimbus. Un espectro a lo nosferatu
Tigorr. Hombre tigre al que no desearías tener como enemigo y con el que Primus se trae una rivalidad por el liderazgo del grupo.
Broot. Un gigantesco hombre de piedra...Vamos, un Hulk
Harpis. Como su nombre indica una mujer alada y monstruosa. Aunque antaño una hermosa dama de compañía. Tan horrenda como de buen corazón
Demonia. Hermana de Harpis y, aunque igual de fea, con una personalidad de zorra manipuladora que lo flipas


El desarrollo de la serie.
En el número uno nos introducen en el universo de Vega, en plena contienda.
El segundo número nos relata el origen de Broot. Yo particularmente considero este número una obra maestra.
En el tercero aparece por primera vez cierto caza recompensas Czarniano. Si; Lobo "el hombre". Sobre esto decir que al principio Lobo era, por así decirlo, un poco mas delgado. Por no hablar de su pelo.
En el cuarto número lo que todos esperábamos con impaciencia. El enfrentamiento entre Primus y Tigorr por el liderazgo. Con un resultado sorprendente y un gran giro de guión.
El quinto y sexto son una batalla en toda regla contra la ciudadela. Finalmente los omega men saltan a la batalla en primera línea.
El séptimo. Victoria y celebración. Quizá aquí debió concluir la serie. Sería un bonito broche final. Además aquí nos explican el origen de La ciudadela. De nuevo un número con una destreza narrativa impresionante en lo que al guión se refiere.
del ocho al catorce nos relatan los distintos orígenes del resto de los personajes. Al mismo tiempo, la vencida Ciudadela, es liderada por un nuevo cabroncete que, a los pocos, va haciéndola resurjir de sus cenizas...Vamos. Mas de lo mismo y una nueva vuelta de tuerca.
Lobo en sus orígenes.


Los autores.
La serie fue creada por Marv Wolfman y Joe Staton. Marv fue introduciendo a los pocos el universo que había creado en los números de linterna verde y de los nuevos titanes. 
debido al éxito que cosecharon los personajes, DC comics, decidió hacer una colección dedicada al universo Vega. Y así, en 1983, nació la colección que aquí, en España, publicaron casi un año después.
los guiones estaban a cargo de Roger Sufer. En cuanto al dibujo:  Keith Giffen, Mike Decarlo, Tod Smith y Ricardo Villagran.


Curiosidades.
Y por último un detalle. cada uno de los números de Omega Men tenía un complemento De New Gods, de Jack Kirby, a todo color. 
Lo curioso es que cuando planeta de agostini publicó los clásicos Dc del cuarto Mundo, se cansaron de decir que eran en blanco y negro porque jamás se habían publicado en color. Pues bien. El complemento de Omega Men de New Gods era totalmente en color. Queda dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario