martes, 17 de mayo de 2016

Blackwulf

Era 1995. Una fecha increíble para todos los amantes de los comics. Forum llenó los quioscos de un sin fin de novedades; Hijos de la media noche, Poderes cósmicos, Thunderstrike, Hulk y las guerras Troyanas, New Warriors, el universo 2099, Nova, Máquina de guerra, Cable,Conan el aventurero, Gata negra, Toda la línea mutante...y un montonazo de series y miniseries. 
Y una miniserie de 9 números, sobrevivió en el medio de tanta oferta de mercado. Su título: "Blackwulf". La cual nos presentaban como una nueva generación de héroes.
Una portada en la que salía una especie de hombre bestia albino con un traje que me recordó al de "Killraven, guerrero de los mundos". Y de nuevo me pegó esa sensación de necesitar saber mas sobre ese personaje, total solo eran 190 Ptas.


Los personajes.
En esta serie los villanos son casi mas importantes que los héroes, Pero aquí, siguiendo la línea de las entradas anteriores, solo describiré a los buenos. El  grupo "Clandestinos":
Lucian. Hijo de Lord Tantalus. Genéticamente impuro. Canaliza su ira a través de su lanza sombría. Cuanto mas ira siente, y mas pierde el control, la mancha oscura de su rostro aumenta de tamaño dándole aspecto de hombre bestia. Aunque en principio parece destinado a ser un perdedor dentro de la serie. terminará siendo el, puto amo.
Pelops.Hijo genéticamente puro de Lord Tantalus. El héroe conocido como Blackwulf. Quién dirige en secreto al grupo de los clandestinos. los únicos capaces de detener al tirano Lord Tantalus
Dra. Kaitlin Maddox. Sus trabajos en la fusión de ADN y cromosomas la convierten en un objetivo para los planes de Lord Tantalus. A través de ella el guionista nos introduce en el mundo de los clandestinos.
Gorrión. Única humana del grupo. Enlace de estos con S.H.I.E.L.D. Aunque nos la presentan como mutante, en ningún caso nos explican cuales son sus verdaderos poderes. 
Mamut. Un gigante mestizo entre un humano y una subterránea
Piedra de toque. Vive en varias realidades a la vez 
Toxina. subterráneo monstruoso atrapado en un traje de contención.
Viento Salvaje. Con la capacidad de manejar el viento a su antojo.
DR.Broadhurst. Científico siempre metido en su laboratorio que se ocupa de proporcionar tecnología al grupo


El desarrollo de la serie.
En este cómics nos relatan una guerra civil entre los miembros de una raza subterránea, descendiente de los desviantes. El malvado Lord Tantalus, quién gobierna el mundo subterráneo, planea conquistar la superficie de la tierra. Para ello envía a su hijo Pelops, para que se infiltre entre nosotros y conozca nuestras debilidades. Pero Pelops no está de acuerdo con los planes de conquista de su tirano padre. Así que contacta con SHIELD. Y forma la resistencia.
El caso es que en el número uno de la serie Pelops es asesinado, sin ninguna piedad a pesar de ser su hijo favorito, por Lord Tantalus. Es entonces cuando Lucian, El hijo imperfecto de Tantalus, recoge el manto de su hermano transformándose en el nuevo Blackwulf.
Algo que me sorprendió es, que aunque la trama comienza en el subsuelo de la tierra, termina transformándose en una odisea cósmica. Con guerreros skrull, centinelas Kree, un mata dioses Celestial, y una batalla final en el planeta Armechadon. Y lo bueno es que todo acaba encajando genial dentro de la historia. Un final muy bueno, pero también, muy abierto y lleno de posibilidades.

Los autores.
Un magistral guión de Glenn Herdling
y lo mejor que he visto del dibujante Ángel Medina. Aunque tambien tengo que decir que unos cuantos números del medio bajan el nivel de dibujo. Aunque yo se lo achaco al entintador. Pero aún así con una calidad artística muy alta

Curiosidades.
Una buena serie y muy bien pensada en todo su conjunto. lo único malo fue salir al mercado en una época con tantas novedades que apenas pasó advertida por muchos lectores. Con esta serie siempre me quedará la sensación de que quedaban aún muchísimas cosa por explorar. Pero así es el mundo del cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario